Ciclo Escolar 2021 - 2022

VID-20210829-WA0045.mp4
IMG_2020.MP4

MENSAJE DE LA DIRECTORA

ESTIMADA COMUNIDAD ESCOLAR: De parte de todos los que laboramos en este centro educativo, reciban un afectuoso saludo en este ciclo escolar 2021-2022.

Nuestro compromiso como escuela es generar un espacio de formación integral, donde ustedes puedan desarrollar competencias que les permitan enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI. Lo aprendido durante el año pasado, nos ha llevado a mirar la educación de un modo distinto y a profundizar las estrategias que ya veníamos implementando, en donde las competencias digitales, el aprendizaje socioemocional, el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos se tornan en ejes centrales de nuestra propuesta educativa.

Como comunidad escolar estamos dispuestos a asumir nuevos desafíos en el contexto de pandemia, pero con un objetivo común: Ofrecer a nuestros estudiantes una formación integral que contribuya a un proyecto de vida fructífero.

Nuestro objetivo es retomar las actividades presenciales con el fin de fortalecer la salud psicoemocional de nuestros alumnos, pero cuando los contagios y fallecimientos estén controlados y nuestra querida escuela esté en condiciones óptimas para poder atender a los alumnos con toda la seguridad debida, es decir que se den las condiciones necesarias para brindar a ustedes y a nuestros alumnos la certeza de un ambiente seguro, es por ello que por lo pronto iniciaremos a distancia.

Sabemos que la situación actual presente requiere ser afrontada con información fidedigna, compromiso, responsabilidad y empatía social. Desde los diferentes enfoques, la pandemia no sólo trasgredió la tranquilidad y orden en los hogares, permeó en las fibras emocionales, sentimentales y se instaló en la incertidumbre de combatir y estabilizar nuestra cotidianidad, aquella que identificamos en el desarrollo afectivo, productivo y económico.

El camino que empezaremos este 30 de agosto compromete el apoyo permanente de nuestros padres y tutores, se requiere de la triangulación perfecta entre escuela, estudiante y familia, para el logro de las metas propuestas. Con su participación, orientación y responsabilidad, podemos conceptualizar un proyecto en colectividad, en el que se reafirma que las decisiones en conjunto, expanden el panorama y la oportunidad de materializar la motivación por seguir aprendiendo, cuestionando e innovando.

Sin lugar a duda, es un año de grandes desafíos, pero tenemos la certeza que al final de este proceso sentiremos una gran satisfacción. Es por ello por lo que, así como lo hicimos durante todo el año pasado, estaremos atentos a las necesidades y dificultades que se vayan suscitando y en la medida de lo posible entregaremos el apoyo y asesoramiento necesarios. Continuamos contando con un selecto grupo de docentes, con los excelentes profesionales que conforman el departamento de USAER 91, así como con los miembros del Equipo Directivo y administrativo, todos con el firme compromiso de dar lo mejor a la institución, comprometidos con su trabajo, siempre dispuestos a acoger a los alumnos, con una actitud de sencillez y cordialidad.

Los invitamos a ser parte de este proceso, con el compromiso y cuidado a nuestra salud para así avanzar en medio de esta situación sanitaria que nos ha afectado directamente, y que con la responsabilidad de cada uno lograremos vencer. Así mismo a leer y poner en práctica todos los protocolos de salud que se les enviarán por medio de las maestras de sus hijos.

Damos la bienvenida de manera especial a los estudiantes que se incorporan en los diferentes grados a nuestra institución, gracias por confiar en nosotros y en nuestro proyecto educativo.

Pedimos a cada uno de ustedes padres de familia y a ustedes alumnos, que son nuestra razón de ser, a que se unan a nuestro equipo de trabajo para continuar mejorando día a día y posicionando la escuela como una de las más reconocidas dentro de la localidad y la ciudad. Agradecemos a todas las familias la confianza que año a año depositan en nuestra escuela y asumimos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros alumnos y por brindar una educación de calidad, que responda a los desafíos de este siglo XXI.

Un fraternal saludo para todos. Atte. Mtra. Herminia González Tijerina